CANCILLER DAVID CHOQUEHUANCA EXPONE EN NACIONES UNIDAS SOBRE EL VIVIR BIEN

Ginebra, Suiza, 15 de enero de 2016
El Canciller David Choquehuanca se dirigió a un plenario de alto nivel con el tema “El proceso de cambio en Bolivia y el Vivir Bien” en la sede de Naciones Unidas, Ginebra. Al importante evento, acudieron la secretaria de la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos, delegados de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Embajadores representantes de los cinco continentes y delegados.
Uno de los mensajes centrales del Canciller hizo referencia a los cambios que están ocurriendo al interior del sistema de NNUU, afirmando, “cuando hablamos de los derechos humanos, hablamos de los derechos individuales de las personas, pero en Naciones Unidas hemos evolucionado, hemos empezado a hablar de los derechos colectivos, de los derechos sociales, derechos políticos, derechos de los pueblos indígenas, derechos económicos y ahora derechos de la Madre Tierra, estamos avanzando” al momento de explicar la necesidad de nuevos sistemas jurídicos complementarios y holísticos.
Por su parte la Embajadora Nardi Suxo concluyó agradeciendo la masiva asistencia y pidiendo “mirar a las Naciones Unidas como la voz de los pueblos, no solamente como la voz de nuestros gobernantes, sino la voz de los pueblos y espero que esto vayamos cambiando aquí en Naciones Unidas”.
Por la noche, la comunidad boliviana y latinoamericana que no pudo entrar a Naciones Unidas solicitó replicar la exposición sobre el Vivir Bien, la convocatoria junto a más de 100 residentes que afirmaron su apoyo y agradecimiento al Canciller por llevar en alto el nombre de nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*