Exitosa defensa del 5to y 6to informe consolidado ante el Comité para la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer.

El Estado Plurinacional de Bolivia, a la cabeza de la Ministra de Justicia Virginia Velasco y la Embajadora ante Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales Nardi Suxo, defendió exitosamente el 5to y 6to informe consolidado ante el Comite para la Eliminacion de toda forma de Discriminación contra la Mujer.
La delegación de Bolivia respondió a las preguntas formuladas por los miembros del Comité, con relación a la violencia contra la mujer, las cuestiones de educación, trabajo y salud, acceso a la tierra, entre otros.
Los Miembros del Comité elogiaron a Bolivia por la Constitución que rige el país desde 2009 e indico ser una de las mejores de América Latina por todo lo que se refiere a los derechos y libertades fundamentales. Asimismo, felicitaron por la alternancia y paridad en la participación política de la mujer y reconocieron que es el segundo país a nivel mundial, con mayor participación de mujeres en el parlamento.
El Comité, emitirá sus observaciones finales sobre el informe de Bolivia y lo hará público al final de la sesión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*