PARTICIPACIÓN ACTIVA DE BOLIVIA ANTE EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

participacion activa1

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Juan Carlos Alurralde se dirigió en el plenario de Alto Nivel de la 31va sesión del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó el 29 de febrero hasta el 24 de marzo de 2016 y que este año cumple su Décimo Aniversario de creación.
En su discurso destacó entre otros que: “A partir del año 2006 la economía boliviana ha tenido tasas de crecimiento sostenibles en promedio de %, entre el 2005 y el 2013 la extrema pobreza se redujo del 38 al 18%, lo que significa que más de dos millones de personas superaron la pobreza extrema y se alcanzó la primera meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.
Asimismo, el Viceministro aprovechó la oportunidad para celebrar el Quincuagesimo Aniversario de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y Económicos Sociales y Culturales y el Trigésimo Aniversario de la Declaración del Derecho al Desarrollo.

 

Foto: Embajadores de los países del ALBA ante Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales saludan al Viceministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr.Juan Carlos Alurralde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*