INVITACIÓN A EVENTO PARALELO LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA AGENDA EDUCATIVA 2030 EN BOLIVIA

La Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia en Ginebra Suiza, anuncia la llegada del Sr. Roberto Aguilar Gómez, Ministro de Educación quién participará del Evento Paralelo “Los Derechos de la Niñez y la Agenda Educativa 2030 en Bolivia” mismo que tendrá lugar el lunes 14 de marzo de 2016, de 13:00 a 15:00 hrs., en la sala XXIV del Palacio de las Naciones.

Participaran como ponentes, el Sr. Kishore Singh, Relator Especial de Naciones Unidas por el Derecho a la Educación, Sr. Alfred Fernandez, Director General OIDEL, y el Sr. Melik Özden, Director del Programa de Derechos Humanos del CETIM.

Reiterando lo expresado por el Excmo. Presidente Evo Morales Ayma durante la 38va Conferencia General de la UNESCO, en noviembre de 2015: “Cuál es la responsabilidad de los Gobiernos, cuál es nuestra responsabilidad como seres humanos, responsabilidad, no solamente con nosotros pero especialmente con las futuras generaciones. Desde nuestras instituciones, como la UNESCO, como las Naciones Unidas y otros, debemos reflexionar de cómo empezar a cambiar. En nuestra experiencia, sólo con el pueblo unido es posible cambiar, sólo con el pueblo organizado y movilizado es posible cambiar. Pero también si queremos cambiar, si queremos actuar como lo dicen nuestros movimientos sociales, otro mundo es posible, hay que saber que solo va ser otro mundo posible cuando nosotros los políticos cambiemos”.

El objetivo de este evento es compartir nuestras experiencias en la implementación del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo vinculado a la ampliación del acceso en condiciones de igualdad, garantías de cobertura escolar, reducción de las tasas de abandono escolar, ampliación de la inversión pública en educación, esfuerzos que persiguen la igualdad de oportunidades. Desde un enfoque basado en los derechos humanos y el disfrute del derecho a la educación, este intercambio de experiencias permitirá la reflexión sobre cómo los instrumentos de derechos humanos pueden guiar los esfuerzos en políticas públicas educativas que produzcan resultados escolares pertinentes.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*