“PROPONEMOS UNA COMUNIDAD MUNDIAL PARA VIVIR BIEN”

En homenaje al día Internacional de la Madre Tierra, la embajadora Nardi Suxo inaugura  la exposición “Viviendo en armonía con la madre tierra” del artista Mamani Mamani

Ginebra  – Suiza, 22 de abril de 2016

En ocasión del Día internacional de la Madre Tierra, la embajadora Nardi Suxo, inauguró la exposición “Viviendo en armonía con la madre tierra” del artista, Roberto Aguilar, conocido como Mamani Mamani, en Palacio de Naciones Unidas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró cada 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, como  reconocimiento a la Tierra y sus ecosistemas como nuestro hogar y que con el fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales del presente y las generaciones futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

En un acto que contó con una importante asistencia, la Embajadora presentó al reconocido artista Boliviano Mamani Mamani,  “cuyas pinturas retratan la interacción de los diversos componentes de la Madre Tierra en colores brillantes y líneas claras, que ilustran la magia de las expresiones artísticas de los pueblos indígenas, originario campesinos en Bolivia. Asimismo, indicó que el reconocimiento a la Madre Tierra tiene su origen en la cosmovisión de los pueblos indígenas del mundo, quienes con su sabiduría ancestral reivindicaron la defensa de la Madre Tierra para garantizar la vida, ante la crisis del sistema capitalista, y como alternativa se propone una comunidad mundial para Vivir Bien.

La exposición integra 24 obras, entre las más reconocidas, “Pachamama alimentando sus hijos”, “Iyambae”, “Madres montañas”, “Carretón de sol ardiente”, y estarán en galería hasta el 6 de mayo del presente año. La muestra cuenta con los auspicios  de la Fundación Simón I. Patiño,  la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en coordinación con  la Dirección General de Asuntos Culturales de la oficina de Naciones Unidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*